Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Lectura de Georges el amargado

Lectura de Georges el amargado

     Durante más de una hora los integrantes del grupo de lectura estuvieron debatiendo sobre la última lectura leída: "Georges el amargado" de Octave Mirbeau. Se trata de una autor frances de finales del siglo XIX que publicó algunas novelas que le convirtieron en uno de los escritores más importantes de su época. La editorial impedimenta ha reeditado este título.

     La respuesta a la lectura de esta pequeña novela fue muy positiva. A la mayoría gustó por su enorme calidad literaria: era una gozada para muchos sólo seguir el ritmo narrativo que impone el autor. A otros gustó también por su contenido reflexivo: la felicidad, la infidelidad, el comportamiento del hombre...son temas que se convierten en la novela casi en un ensayo filosófico. La trama es mínima pero aquí no importa.

     Según los comentarios del grupo el autor realiza una crítica social muy radical y reflexiona por otro lado de asuntos trascendentales para el ser humano. Si a este contenido añadimos la gran calidad narrativa que demuestra, con un estilo muy depurado, con expresiones cargadas de significado, un ritmo que hace dejarse llevar al lector...todo esto redunda en un resultado magnífico, una novela corta pero redonda y muy intensa, muy aconsejable para el lector que no sólo busque entretenimiento sinto también reflexión.

     Fue una reunión muy fructífera en comentarios y en ella se comparó también este libro con los anteriormente leídos. No fue el más entretenido de todos, pero sí el que mayor calidad presentaba.

    Para finalizar se pasó un e-reader o lector de libros digitales para que los miembros del grupo vayan tomando contacto con los avances tecnológicos, que en torno a la lectura, se están produciendo. Consideraron que era un objeto que podía resultar muy práctico para lecturas técnicas y textos educativos, e incluso para leer y almacenar novelas. Si bien todavía el libro en papel les atrae mucho más y les hace la lectura más placentera.

     Se repartieron también los ejemplares de "Diosas de papel", novela de María Zabay, escritora nacida en nuestra localidad, con quién realizaremos un "Encuentro con el autor...", actividad que consiste en juntar a autores con lectores para comentar alguna obra del autor que nos visita.

0 comentarios