Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Los zampalibros

Los zampalibros

     Nuestro club virtual de lectura "Los zampalibros" se reunió por última vez en la biblioteca. A partir del próximo mes el canal de contacto entre  los niños y el monitor será mediante el chat interno de esta biblioteca.

     La reunión de ayer se dividió en dos partes: la primera media hora la ocupamos en comentar la lectura del mes "El pequeño Nicolás" (gustó a todos menos a una). Como resumen puede decirse que valoraron sobretodo el sentido del humor que sobrevuela en todos los capítulos del libro. Lo que más les atrajo fueron las situaciones divertidas y exageradas que van sucediéndose en las diferentes historias. Todos los niños participaron en los comentarios que se realizaron.

     La segunda parte de la reunión consistió en trasladarse al aula de informática donde hicimos honor al nombre del club: "Club virtual de lectura". Cada niño en su ordenador correspondiente participó en la sesión de chat coordinada por el monitor. La mecánica de la comunicación consistía en preguntar sobre el contenido del libro: algunas preguntas eran para todos y otras para quién supiera la respuesta. El resultado fue varios hojas impresas donde se recogen los comentarios del chat.

     Como siempre al final se les distribuyó la nueva lectura: "Filo entra en acción" y se les emplazó a conectarse desde casa el próximo día 15 de Febrero a las 17.30 horas.

0 comentarios