Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Lecturas en la biblioteca

Lecturas en la biblioteca

      El día 14 de Diciembre celebramos en la biblioteca dos reuniones de sus respectivos grupos de lecturas: a las cinco el club de lectura los zampalibros, y a las seis el grupo de lectura de los mayores.

     A la primera reunión acudieron cinco niños que habían leído previamente "Matilda". Como ocurre todos los años les gustó mucho (suele ser siempre el libro mejor valorado). Los motivos el sentido del humor sin pausa que en sus páginas se descubre. Se habló de los personajes positivos y negativos de este relato y cada uno se decantó por algún personaje en particular. Para finalizar respondieron a una serie de preguntas que sobre el contenido del libro les fuimos haciendo, y que contestaron sin ninguna dificultad, prueba evidente de la huella que les había dejado el libro. Antes de irnos dejamos a los miembros del club un ejemplar de la siguiente lectura: "El pequeño Nicolás".

     El grupo de adultos(asistieron 21 personas) valoró de modo diferente la lectura "Forastera". Mientras unos pocos admitieron que les gustó bastante, el resto no se mostró muy entusiasmado por lo que habían leído. Los argumentos que expresaron para justificar esta afirmación fueron que les resultó excesivamente detallista en sus escenas, que particularmente las escenas de amor se les hicieron muy pesadas, y que muchas de las situaciones y personajes que aparecen en la narración no les resultaron muy verosímiles, especialmente la adaptación tan extraordinaria que la protagonista Claire manifiesta desde el principio de su aventura. Tampocó gustó la credibilidad que su amante le muestra cuando le cuenta su secreto. Se debatió durante más de una hora sobre diferentes aspectos de la novela y no parece que las siguientes entregas ("Atrapada en el tiempo" "Viajera"...) vayan a despertar las emociones de los miembros de este grupo. No se minusvaloró en ningún momento el trabajo de Diana Gabaldón, que por el contrario se le reconoce, pero el gusto de nuestro grupo de lectura va por otro tipo de novelas. La actividad finalizó con la entrega de ejemplares de "Georges el amargado", próxima lectura a abordar.

 

0 comentarios