Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Los zampalibros

Los zampalibros

     Como ya sabrán los que vengan haciendo un seguimiento de este blog, este año hemos programado una experiencia-piloto con el club de lectura los zampalibros. Se trata de sustituir la presencia física de los niños en la biblioteca para comentar el libro leído, para convertirlo en un club virtual de lectura, donde se conectan una vez al mes a través del chat de la biblioteca o vía messenguer para realizar dicho comentario.

     El día 17 de Noviembre nos conectamos por primera vez. La primera valoración que hacemos es bastante buena: la comunicación ha sido casi perfecta (sólo un niño ha tenido problemas de conexión que esperamos subsanar) y la participación ha sido total y además muy fluida (se ha notado el dominio que los niños tienen de esta tecnología); si a ello añadimos que el libro "Matilda" les ha gustado mucho y han contestado muy bien a las preguntas que sobre él se les ha planteado, debemos por tanto concluir que de momento parece que la experiencia puede dar resultado, y ello nos anima a seguir en futuras sesiones.

     La sesión ha durado más de cuarenta y cinco minutos y tras establecer una pequeñas normas de funcionamiento del chat, cada niño ha valorado el libro y luego han contestado a diferentes preguntas que sobre su contenido se han ido realizando. El aspecto más negativo quizá ha sido la precipitacion que alguna vez se producía qúe creaba cierta confusión en la comunicación de los comentarios de los niños.

     Hemos citado a los miembros del club para el día 22 de diciembre. El libro que leerán hasta entonces es "Peggy Sue contra los invisibles". Esperemos que esta nueva actividad se consolide con el paso del tiempo.

0 comentarios