Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Ultima reunion club zampalibros

Ultima reunion club zampalibros

     Ayer se reunió por última vez en este curso el club virtual de lectura "Los zampalibros". En esta ocasión la reunión por segunda vez (la otra fue para iniciar el curso) fue presencial,:seis niños acudieron a la biblioteca. La lectura encargada para este mes era "35 kilos de Esperanza" y nos dejó muy buen sabor de boca. Todos los miembros del club coincidieron en que es un libro que lo tiene todo: muy sencillo de leer, no muy extenso y sobretodo muy entretenido. Con estas sencillas palabras definieron lo que había resultado este libro para ellos. En la valoración global del curso también destacaron este libro como su lectura preferida, junto con algún otro como "Matilda" o "Konrad". Por lo tanto vimos que para finalizar habíamos acertado en la elección de la lectura.

     Esta reunión, de caracter especial, sirvió para volver a tener contacto directo entre todos los niños y el coordinador. Se comentaron algunos aspectos del libro (relación niños-adultos), se hizo una valoración del club, y por último realizamos una actividad de animación(una gimkana literaria).  Esta actividad consistía en localizar un libro en las estanterías de la biblioteca siguiendo una serie de pistas que en unos sobres ibamos dejando a los participantes. Se hicieron tres grupos de dos niños cada uno, y el grupo que localizó el libro obtuvo como premio un pequeño lote de libros.

     Tras lo dicho, la reunión se dio por finalizada. Aunque para estos niños era su despedida del club de lectura, planteamos la posibilidad de que el próximo curso puedan seguir siendo miembros del club virtual. La experiencia piloto que iniciamos con este club virtual de lectura ha tenido dos caras: por un lado los miembros han manifestado que les gusta chatear para comentar los libros y se han mostrado contentos con la actividad, mientras que por otro lado si bien algunos niños han mostrado constancia en su participación en las conexiones, otros sin embargo han tenido una actitud muy intermitente.

     Aún así esta biblioteca considera que es una actividad interesante (complementa la lectura con la utilización de las nuevas tecnologías) que en futuro puede tener un mayor aceptación si sabemos dirigirla convenientemente. Pra el curso 2009/10 pretendemos que siga funcionando este club infantil, que estaría formado por los actuales miembros ( tienen 12 años,e inician Secundaria en septiembre) y por otro formado con futuros alumnos de 6º de Primaria(11 años). Para ello durante el verano vamos a elaborar el calendario de lecturas y trabajaremos con ellas para crear reseñas y actividades de animación a la lectura.

0 comentarios