Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Fallo jurado concurso literario

Fallo jurado concurso literario

     El día 20 de Mayo, a las 5.30h., se reunió el jurado del Concurso Literario "J.M.Sauras" para emitir el fallo correspondiente a su décimocuarta edición. Para llegar hasta aquí han sido necesarios varios meses de trabajo. Los miembros del jurado iniciaron la lectura de relatos a finales de febrero, y realizaron una primera selección de trabajos. El último mes lo han dedicado a la lectura de estos relatos, para finalizar el proceso con la reunión a la que aludimos arriba y que tiene como objetivo establecer los ganadores del concurso.
     Este año el proceso final de elección ha sido más fácil que otros, ya que desde un principio la mayoría de los miembros han optado por tres trabajos que sobresalían sobre el resto. El resultado ha sido que el primer premio lo ha obtenido una vasca afincada en Alemania con su relato "Mapa del alba" , y el finalista "Ayer, hoy, mañana, nunca" de un profesor de Valencia. La emisión del fallo tuvo lugar trás hora y media de deliberación y trás la consiguiente votación.
     Esta edición se dará por concluida el día 27 de mayo con la entrega de premios que se desarrollará en el salón de Actos de nuestra Casa de Cultura. Dicha entrega presenta dos convocatorias: la primera dirigida a los concursos literarios infantiles organizados por los colegios, y la segunda exclusiva para este concurso.

Para más detalle sobre este tema se puede consultar en la página web de esta biblioteca.

0 comentarios