Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

PRIMERA REUNION DEL CLUB

PRIMERA REUNION DEL CLUB

     Ayer, día 5 de Noviembre, se celebró la primera reunión del presente curso de nuestro club de lectura de adultos. Lo primero que debemos comentar es la excelente asistencia que hubo(23 de 25 inscritos), algo dificil de lograr ya que siempre varios miembros del grupo no pueden asistir por tener otros compromisos. En principio la cifra es muy alta, y raya ya el límite puesto que comienza a ser un número muy elevado para poder mantener una comunicación clara y ordenada entre todos. De todas formas es siempre satisfactorio comprobar que después de diez años todavía presentamos unos buenos índices de asistencia, que además es fiel pues se mantinen la mayoría de los que comenzaron cuando se creó el club.

     El libro leído, como ya hemos comentado en este blog en varias ocasiones, ha sido "Viento armado" de Rosa Regás. La conclusión a la que podemos llegar después del debate sobre su contenido es que es considerado una buena lectura, la autora es reconocida como excelente escritora(no podemos dudar de su calidad literaria), y algunos relatos resultaron muy conmovedores y entretenidos. Pero por otro lado considera el grupo que muchos de los relatos no les han llegado a ataer, algunos por la historia que narran y otros por su excesiva brevedad e incluso falta de sentido. La valoración que puede establecerse es que siendo un buen libro de relatos cortos, Rosa Regás nos gusta más como escritora de novela, tomando como ejemplo "Luna lunera" que en su día leyó el grupo y fue muy bien valorada por todos.

     La reunión se inició con una rueda de valoración de los diferentes asistentes, uno por uno iban comentando su apreciación sobre el libro e indicando qué relatos les había gustado o llamado la atención. Posterioremente fuimos adentrándonos en cada uno de los diecisiete relatos que consitutyen la narración, y destacando lo que creíamos más importante dentro de cada relato. Otro punto en el que nos detuvimos fue en los diferentes rasgos autaobiográficos que se aprecian en la mayoría de los relatos, con especial mención a su afición a los viajés a lugares éxoticos, que luego tienen un reflejo en sus escritos (Kenia, Egipto...). También se habló de los temas que predominan como el azar, el destino y la muerte, todos ellos esenciales y clásicos en el mundo literario.

    El tiempo fue pasando rapidamente hablando del libro, la participación fue mayoritaria (practicamente todos los miembros muestran su opinión) y al cabo de hora y media se dio por terminada, no sin antes repartir el próximo libro a leer. Una novela de Bernhard Schlink titulada "El lector", el título desde luego es muy apropiado para nuestro club, y creemos que puede ser una lectura muy interesante para todos sus miembros. Hablaremos de ella en los próximos días, una vez hayamos iniciado su lectura.

0 comentarios