Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

A VUELTAS CON "VIENTO ARMADO"

      Se aproxima la fecha para la reunión de nuestro club de lectura, y por tanto hemos finalizado la lectura del libro de este mes: "Viento armado" de Rosa Regas. Como ya dijimos en comentarios anteriores es un libro de relatos, bastante diferentes entre sí (tanto en extensión como en temática) aunque con ciertas similitudes: recuerdos de la autora de su infancia, relatos localizados en sitios lejanos exóticos, el tema del azar... Entre los últimos leídos queremos destacar dos.

     El primero titulado "Lluvia de invierno" cuenta la historia de un empleado de banca que busca la inspiración para escribir una novela y no la encuentra. Ello le llevará a pedir vacaciones y trasladarse a la playa en busca de esta ansiada inspiración. Sin embargo todo será inutil y a la vuelta perderá su trabajo. Paradojicamaente su situación desesperada y límite hará que sirva de impulso a su creación literaria. El segundo relato al que nos referimos es "Lucy", bastante más largo que el promedio del resto, cuenta los deseos de una cuarentañera por viajar, concretamente a Roma. Los númerosos obstáculos que se le presentan por el camino no serán suficiente para llegar a conseguir su objetivo. Un relato que toca el tema de los deseos y el destino. Ni siquiera una prometedora relación de amor le apartará de deseado viaje.

     En esta parte final del libro muchos relatos adquieren una extensión muy limitada, de apenas algunas páginas, y tal vez son los relatos menos atractivos de todo el libro.

0 comentarios