Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Misterio en la isla de Tokland

Misterio en la isla de Tokland

     Este libro ha sido el último que ha leído nuestro club de lectura "Los zampalibros". Pese a que consideramos que es un libro con mucha calidad e ideal para entretener a los jóvenes, parece ser que no ha tenido mucha aceptación entre los miembros del club. La mayoría han reconocido que es un libro con mucho misterio pero se les ha hecho dificil de asimilar, quizá la riqueza del lenguaje que utiliza el autor les exige demasiado para su nivel lector. No ha sido el primer año que nos ha pasado algo similar.

     La historia cuenta con todos los ingredientes: misterio, aventuras, personajes llamativos y bien creados, muchos enigmas y sorpresas...sin embargo tal vez sea demasiado denso para los tiempos que vivimos. Este libro se publicó hace algunos años cuando todavía se practicaba una lectura reposada, pero en la actualidad los niños ante la variedad de alternativas ociosas dedican muy poco tiempo a cada una de ellas, y un libro de estas características puede resultarles excesivo.

     Esta biblioteca sin embargo sigue valorando este tipo de novelas juveniles con mucha calidad y a la vez muy entretenidas. De ahí que seguimos insistiendo en sugerirla al lector juvenil.

     La conexión vía chat que establecimos con cuatro miembros del club estuvo bastante deslucida debido precisamente a que el libro no fue bien valorado. Los zampalibros insistieron en que les habían gustado más los libros anteriores. Realizamos algunas preguntas sobre los enigmas que plantea el autor en su historia y el asunto dió para poco más. Esperamos que la próxima lectura suscite un comentario virtual más rico que el que reseñamos en este artículo.

0 comentarios