Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Reunion club lectura

Reunion club lectura

     Ayer se produjo una nueva reunión del club virtual de lectura. Los miembros del club se conectaron a través del chat interno de la biblioteca, para comentar la lectura "Los hijos del vidriero". Un libro que consideramos muy interesante para el niño puesto que a demás de una elevada dosis de fantasía, expone una serie de valores (amor, felicidad) muy importantes en la educación del menor. Sin embargo, aunque no conocemos la opinión de todos los miembros puesto que fallaron algunos, la valoración que dieron los niños conectados no fue como esperábamos. Les resultó un libro aburrido en muchos momentos y no les atrajo demasiado la historia que se cuenta. Esto nos hace cuestionarnos si es un libro adecuado para el club, y habrá que estudiarlo para futuras ediciones del club.

      Aún así el comentario que se generó a raiz de la lectura fue bastante bueno. Después de exponer su opinión sobre el libro, contestaron a una serie de preguntas que el coordinador les iba realizando: se incidió sobretodo en los personajes y en los elementos fantásticos que presenta esta historia. De esta manera pasó el tiempo y estuvimos alrededor de media hora intercambiando comentarios.

     Seguimos pensando que la fórmula de funcionar del club, utilizando el chat como instrumento de comunicación, no haciendo necesario que los niños acudan a la biblioteca, es muy válida para esta actividad. Ya que se trabaja también la escritura como forma de expresión que complementa a la lectura, por ello queremos continuar con este club virtual durante los próximos años. Aunque tiene un riesgo y es que al no exigir la presencia física del niño, debe asumir una responsabilidad para conectarse libremente el día que se le convoca, y eso a veces en determinados casos no siempre se cumple.

     El siguiente libro que leeremos será "La gallina de la paz", el viaje de un grupo de animales por el Camino de Santiago en clave de humor.

0 comentarios