Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Club de lectura Los Zampalibros

Club de lectura Los Zampalibros

     En el inicio del nuevo curso han irrumpido con fuerza los nuevos miembros de nuestro club de lectura. Ha habido una renovación en todos sus miembros, ya que en cuanto acceden a educación Secundaria dejan el club. Este año los nuevos niños son alumnos de 5º de Primaria, ocho del colegio "Alegre" y 4 del colegio "Franco". En nuestra página web vienen detallados los nombres y una fotografía de estos zampalibros.

     La primera reunión consitió en explicarles el funcionamiento del club durante todo el curso. Posterioremente en el aula de informatica se les enseño el funcionamiento del chat interno de la biblioteca, puesto que va a ser la herramienta a utilizar para comunicar nuestros comentarios sobre el libro leído.

     En cuanto a novedades para este curso debemos destacar que a pesar de ser un club virtual donde cada niño se conecta desde su casa, este curso vamos a procurar que haya un mayor contacto personal entre ellos, y algunas reuniones las organizaremos en la sala de ordenadores. También vamos a procurar cuidar más el lenguaje para chatear y que sirva como aprendizaje en la escritura.

     Como lectura del primer mes hemos seleccionado "La momia" y se ha repartido un ejemplar para cada niño. Se les ha recomendado una lectura atenta para poder luego comentarla con mayor profundidad en nuestra reunión virtual.

0 comentarios