Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

SABADO

SABADO

       "Sabado" de Ian McEwan ha sido la novela que los miembros del grupo de lectura han leído durante el mes de marzo. La reunión correspondiente tuvo lugar el día 7 de Abril, y resultó muy fructífera. El número de asistentes no fue tan alto como en otras ocasiones (16), pero el debate que suscitó la lectura de este libro fue muy enriquecedor. Se comentaron diferentes aspectos del libro : el estilo del autor, la trama, los personajes (sobretodo Perown) y algunos de los temas sobre los que se reflexiona. Pero, algo que hacía reuniones que no pasaba, se produjo en esta ocasión: el libro provocó variedad de gustos (para algunas personas resultó muy bueno y les encantó leeerlo, mientras otros miembros reconocieron la calidad literaria del autor pero se les hizo bastante arduo en diferentes pasajes, sobretodo descripciones). De ahí que cada grupo explicaran sus diferentes puntos de vista sobre la obra, y durante hora y media nos mantuvieramos todos muy concentrados en la tertulia.

       Como conclusión cabe apuntar que McEwan es un gran narrador, su obra es sin ninguna duda muy buena, pero sus narraciones exigen una gran concentración por parte del lector y ciertos conocimientos para poder interpretar mejor todo su contenido. No obstante consideramos que esta novela es muy interesante para un club de lectura, por la gran cantidad de comentarios que suscita.

       Al finalizar la reunión repartimos los ejemplares del libro "Días de Cierzo" de Elifio Feliz de Vargas, autor turolense que nos viistará el día 5 de Mayo para realizar con el grupo de lectura una actividad denominada "Encuentro con el autor". Se trata de un libro de lectura rápida, con apenas 100 páginas.

0 comentarios