Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

MEMORIA 2007

     La biblioteca ha elaborado una memoria relativa al año 2007 donde se recogen las estadísticas, el funcionamiento de los diferentes servicios y las valoraciones de las actividades desarrolladas durante ese tiempo. Hasta hace unos años la memoria se editaba en formato papel y solía ocupar entre cuarenta y cincuenta páginas (incluidos anexos). Desde la llegada de las nuevas tecnologías y su incorporación a las tareas bibliotecarias, el proceso se ha simplificado en lo que se refiere a su publicación. Lo que se hace ahora es presentarlo en formato pdf y colagarlo en nuestra página web, concretamente dentro del apartado "Información General".

      Quien desee consultarla sólo tiene que acceder a la siguiente dirección: http://www.biblioteca-andorra.com/biblioteca_secciones.htm Se localizan al final de la página.

     Actualmente se puden consultar las memorias corresondientes a los años 2005, 2006 y 2007.

     Como comentario general a la última memoria, sólo decir que las estadísticas absolutas de la biblioteca continúan aumentando, a pesar del descenso que viene observándose en el servicio de préstamo de documentos a domicilio, y de que la asistencia a nuestro local ha sido menor debido a la disminución del lector infantil (la causa hay que buscarla en la habilitación de bibliotecas escolares en los colegios). Sin embargo a pesar de lo referido el total de las estadísticas ha aumentado debido sobre todo al considerable número de visitas virtuales a nuestra página web y nuestro blog, así como la mayor utilización de los servicios de extensión bibliotecaria ("leyendo espero" en el Centro de Salud y la Escuela de Música). El número de participantes en las actividades culturales que se programan durante el curso también ha ido en aumento en los últimos años. Por último otro servicio que se ha potenciado y ha conseguido unas buenas estadísticas ha sido el préstamo en red que desarrollamos dentro de la Red de Bibliotecas de Aragón, y el préstamo interbibliotecario con el resto de bibliotecas del Estado español.

0 comentarios