Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

REUNION GRUPO DE LECTURA

REUNION GRUPO DE LECTURA

El grupo o club de lectura de la biblioteca volvió a reunirse para comentar la novela de Juan Eslava, "La mula". En principio se realizó una opinión general sobre este libro y el resultado fue por unanimidad que había gustado y además mucho. Resultó muy entretenida, muy fácil de leer, y destacaron también el punto de humor negro que desdramatizaba su contenido. A lo largo de la reunión se fueron comentando diferentes elementos de esta novela: en primer lugar su tema principal, la guerra, estando todos de acuerdo en que la perspectiva que adoptaba el autor hacía que no se fijara en la crueldad que conlleva sino en la vida diaria de unos soldados que sólo buscan la supervivencia;, y se fija en aspectos positivos (los contendientes conocen nuevas tierras, garantizada la comida y bebida, cierto prestigio...);  otro tema que se comentó fue las diferencias sociales entre los personajes, brecha que aumenta al finalizar la guerra. Los miembros del club hablaron también sobre sus vivencias durante la postguerra española, siendo un tema bastante conocido pero que siempre incita al comentario. Para finalizar se leyeron algunas reseñas sobre "La mula" localizadas en internet, y comprobamos con satisfacción que nuestras opniones no variaban mucho de las expresadas por los miembros de otros clubs de lectura de España.

Al cabo de hora y media, y trás repasar algunas lecturas antiguas (estamos preparando un guía de lectura con todos los libros leídos por el grupo), terminamos esta sesión que como siempre resultó muy jugosa y disfrutamos recordando el libro que acababamos de leer. Se repartieron 20 ejemplares del próximo libro: "El atentado"

3 comentarios

Pilar -

mi e-mail es eternity0184@gmail.com

El libro lo podéis conseguir por internet, en la página web de la editorial: www.edicionesatlantis.com, si os costara encontrarlo igualmente comunicádmelo e intentaré que los de editorial me ayuden con este tema.

Gracias por vuestro tiempo.

Un abrazo, Pilar.

BIBANDORRA -

Pilar, estudiaremos la propuesta pero antes necesitamos leer el libro y tu e-mail

Pilar -

Hola!

He visto que tenéis un club de lectura. Yo soy una autora novel con un libro recién pubicado que intento promocionarme todo lo que pueda, ya que la editorial parece que ignora a todos los escritores que no tienen ya un nombre...

Yo os invito a que, en alguna de vuestras sesiones, propongáis mi libro, Agua Pasada (autora: Pilar Sifas, editorial: Ediciones Atlantis).

En el caso de que decidierais esto, me presto a ir a la sesión en la que se comente mi libro para que, si se quiere, se me hagan las preguntas que se tengan con respecto al libro y, de paso, aprender un poco sobre cómo he de encaminar el segundo.

Gracias por toda vuestra atención.

Pilar.