Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

VIENTO ARMADO

     Continuamos con la lectura de "Viento armado", que como sabéis está leyendo el club de lectura de esta biblioteca. En un comentario anterior hablamos de los dos primeros relatos, ahora una vez leídos algunos más, vamos a detallar los más interesantes.

     El tercer relato, titulado "Alucinado lago baringo" se desarrolla en las exóticas tierras de Egipto, donde una traductora de inglés aprovecha su viaje de trabajo para visitar unos amigos. La experiencia que vivirá con ellos, la deja marcada para siempre. El relato, como la mayoría de los incluidos en este libro, tiene detalles de caracter autobiográfico, aunque estos son más claros en otro relato, "El abuelo y la regenta" que presenta los recuerdos de la autora respecto a su autoritario abuelo, y aprovecha para describir una época(la postguerra española) marcada por la decadencia, que la narradora deja traslucir a través de sus descripciones y sensaciones. Entre medio otro relato, "El sofá naranja" nos introduce en la historia de un sofá que resiste el paso del tiempo, y a través del cual se puede conocer también otra época.

     Los últimos relatos que hemos leído han sido "La hija del penal" y "La cita y el azar". En el primero una sirvienta debe huir de su pueblo tras su embarazo. Un relato moral que muestra la hipocresía social propia de un tiempo. Sigue mostrando caracteres autobiograficos, puesto que la sirvienta trabaja en casa de la abuela de la autora. En cuanto al segundo, mediante una narración ágil, casi de tipo oral, un personaje narra en primera persona su búsqueda de pareja a través de citas concertadas. Un ser impulsivo, poco reflexivo, al que el azar lo llevará por otros derroteros.

     Vamos a iniciar la lectura del próximo relato, "Lluvia de invierno", ya lo comentaremos.

0 comentarios