Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Sobre "El atentado"

     Hemos finalizado la lectura de "El atentado" de Yasmina Khadra, del que ya hicimos una presentación en días anteriores. Continuando con el comentario debemos concluir que el libro nos ha gustado mucho. Temíamos que el desarrollo de la historia decayera en interés, pero no ha sido así, se mantiene la intriga (provocada por la búsqueda del protagonista del origen del cambio de actitud en su mujer) e incluso se produce cierta sorpresa al final, en el último capítulo al descubrir quien es la víctima del atentado que se narra en el primero, con lo cual queda cerrada la estructura circular que caracteriza esta novela.

     Conforme se desarrolla la historia el autor nos va introduciendo más en el conflicto arabe-israelí, que lleva provocando destrucción y muerte desde hace más de sesenta años. El protagonista retorna al lugar donde nació y comprueba la realidad de la sociedad que dejó hace muchos años, para instalarse en otra sociedad opuesta, la israelí. Se descubre aquí de modo más claro las verdaderas causas de la búsqueda desesperada del protagonista para averiguar la verdad de todo lo ocurrido.

     Consideramos muy adecuado seleccionar este libro para comentar en un club de lectura. Nosotros tomas nota para la selección del próximo año donde, sin ninguna duda, lo incluiremos porque consideramos que contiene muchos elementos que pueden crear un debate interesante entre los miembros del club. Mientras tanto animamos su lectura a los lectores que quieran emocionarse con esta novela.

0 comentarios