Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

DESPEDIDA A LOS ZAMPALIBROS

DESPEDIDA A LOS ZAMPALIBROS

     El grupo A (los mayores) del club de lectura "Los zampalibros" se despidieron ayer, trás la última reunión que mantuvieron para comentar el libro "Konrad o el niño que salió de una lata de sardinas"  de la autora Cristina Nostlinger. Estos niños pertenecen a 6º de Primaria, y por lo tanto al año que viene comienzan su educación en el IES de Secundaria, con lo cual dejan su lugar a otros niños. Por falta de personal nos es imposible continuar en esta etapa con la labor de educación en la lectura y nos vemos obligados a limitar el club a los cursos de 5 y 6º de Primaria.

     En la última reunión se presentaron la mayoria de los miembros del club. Aprovechamos para despedirnos y para charlar sobre los gustos lectores de cada uno, y sugiriendo sobre todo que continuen practicando el hábito de la lectura, no sólo para divertirse en los ratos libres sino también como complemento y ayuda en sus estudios. Se hizo también un repaso a los libros leídos durante el curso, y por mayoría se declaró como mejor libro a "La gallina de la paz", lectura que destacó por su sentido del humor y su capacídad de entretener al lector con los viajes y aventuras que emprenden sus personajes.

     Por lo que se refiere a "Konrad o el niño que salió de una lata de sardinas" se concluyó que es una historia muy tierna, y gustó a todos. Se hizo un resumen del argumento del libro, pero sobretodo nos detuvimos a comentar el caracter de los personajes que presenta este libro, quizá el elemento que más destaca en su contenido. Se produce una clara diferenciación entre la señora Bartolotti ( personaje extravagante) frente a Konrad (que encarna la perfección). La confrontación de estos dos personajes porduce situaciones muy divertidas. Para los niños del club el mensaje principal que nos trasmite el libro es el amor y cariño que las madres tienen hacia sus hijos, y por otro lado la necesidad de educar a los niños para su desarrollo posterior, pero sin caer tampoco en un educación demasiado rígida.

     Esto fue lo que dio de sí la última reunión del grupo A. Les deseamos que mantengan su interés por la lectura y que siempre le dediquen un hueco en su vida.

0 comentarios