Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Sue Grafton: A de adulterio

Sue Grafton: A de adulterio

     La novela que sugerimos para este mes es la escrita por Sue Grafton: "A de adulterio". La autora se ha convertido en una de las mayores especialistas en el género de novela negra con la serie que inició precisamente con este título. Cada título posterior se encabeza con la letra siguiente por orden alfabético. En la actualidad el último título de esta serie es "T de Trampa". La protagonista de esta serie es la detective Kinsey Milhone, una mujer atractiva que vive en California y que se caracteriza por una vida privada muy desordenada. Se trata de un personaje que es muy querido por el lector y que sirvió de enganche para la publicación de esta colección. Esta serie obtuvo con su primer título un premio y posteriormente ha sido muy reconocida por público y crítica.

     En la primera aventura que la detective Milhone debe enfrentarse a un caso complicado: es contratada por una mujer recien salida de la cárcel por cumplir una condena por el asesinato de su marido. Sin embargo no reconoce su autoría y encarga que investigue quién pudo matar a su esposo. Las primeras indagaciones nos presentan a un hombre adultero con unas relaciones sociales muy complicadas. La detective deberá investigar el entorno de este matrimonio para averiguar el verdadero asesino.

     Según reseñamos se puede intuir que estamos ante una lectura ligera, muy entretenida, que procura mantener el interés del lector a través de una trama que se construye a base un misterio por resolver y con una serie de personajes sospechosos de un crimen. No descubrimos nada nuevo, estamos hablando de novela negra, cuya finalidad básica es el entretenimiento y la evasión, y eso sin duda se consigue.

     La construcción narrativa es sencilla, con un ritmo ágil, mucho diálogo, descripciones ligeras (hay que tener en cuenta que la autra ha sido guionista de cine)...elementos todos ellos que facilitan el encuentro entre la historia y el lector. El lector disfrutará de momentos placenteros durante la lectura de esta novela.

0 comentarios