Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

SUGERENCIAS 2007

La biblioteca acaba de editar una nueva guía de lectura y la ha situado en su correspondiente apartado de nuestra página web, dentro de "Animación a la lectura". En esta ocasión la edición sólo ha sido en formato digital (archivo pdf). Recoje todas las sugerencias que a lo largo del año pasado se fueron recomendando a nuestros usuarios. Sugerencias cuya procedencia suele ser la propia selección de libros que se realiza para leer por los miembros del grupo de lectura a lo largo de todo el curso. Por ello encontraréis en ella algunas novelas que ya hemos presentado en alguna ocasión dentro del apartado de "Grupo de lectura" o incluso en este blog.

La guía presenta una breve introducción sobre su contenido, y se estructura por meses. Dentro de cada mes aparece el libro recomendado, acompañado de una breve reseña realizada por esta biblioteca y su correspondiente ilustración de la portada del libro. El caracter de esta guía es meramente orientativo y no pretende dirigir el gusto literario del lector, sino que tan sólo desde nuestra modesta opinión comunicar a nuestros usuarios algunos libros que consideramos de interés. Nuestra opinión es muy subjetiva, no ahondamos en demasía sobre su contenido, ni somos críticos literarios, pero si que dejamos constancia de lecturas que pueden estimular el hábito lector de nuestros usuarios tanto físicos como virtuales.

Toda la selección está compuesta en su mayoría por novelas que pertenecen a géneros y geografías muy variadas, desde literatura clásica pasando por novela de misterio y policiaca, realista ...Nuestro criterio a la hora de seleccionarlas se basa en conjugar el entretenimiento con cierta calidad literaria, para fomentar no sólo la lectura sino si es posible

0 comentarios