Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Entrega de premios del concurso literario

Entrega de premios del concurso literario

      Más de ciento cincuenta personas asistieron a la entrega de premios del concurso literario J.M.Sauras. Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, la entrega tiene dos partes bien diferenciadas: en la primera se premia a los concursos infantiles organizados por los diferentes colegios de esta localidad, y en la segunda se realiza una entrega más reposada de los dos premios ganadores del concurso literario que esta biblioteca organiza.

     Por lo que se refiere a la primera como siempre un gran número de público asistió al acto. Se entregaron numerosos premios a niños de Primaria y Secundaria y fue un acto muy emotivo donde los representantes de las AMPAS exponen brevemente el fallo del concurso y animan a la lectura a los más pequeños.

     Terminado el acto anterior se realizó la entrega a los mayores. Normalmente este acto exige la presencia física de los autores ganadores, pero con el avance en las nuevas tecnologías, este año se ha introducido una novedad que ha resultado muy especial. Ante la imposibilidad de que Elena, la autora ganadora del concurso, asistiera por vivir en Alemania, decidimos arriesgar y establecer una videollamada con ella, lo que permite (en caso de éxito) poder ver y oir sus impresiones sobre su relato. Es una tecnología todavía poco utilizada y poco implantada en las tareas sociales y profesionales, pero dada la excepcionalidad del caso nos aventuramos a ello. La experiencia resultó motivadora y, aunque hubo algunas deficiencias en el sonido ( la resolución de la imagen tampoco era demasiado buena) se pudo conocer a esta autora y se estableció un diálogo muy interesante con ella.

      Previamente a esto el finalista del concurso, un profesor de Valencia, que sí pudo asistir al acto, hizo una presentación sobre su relato y sus gustos literarios, y respondió a las preguntas que el público le realizó. En conjunto fue un acto muy bonito donde el reducido público que asistió (principalmente miembros del jurado) pudo conocer un poco mejor a estos escritores.

      Con este acto finaliza la edición catorce de este concurso, que se inició en el mes de noviembre con la convocatoria de las bases del concurso y ha ocupado bastante tiempo en las tareas cotidianas de esta biblioteca.

     Cerramos también por partida doble: por un lado las Jornadas de promoción del libro y la lectura que se han desarrollado durante el mes de mayo, cuyo programa socio-cultural se ha cumplido sin ninguna incidiencia reseñable; y por otro la Campaña de fomento de la lectura que desde el mes de Octubre en que se programó se ha venido extendiendo a lo largo del curso escolar 2008/09.

0 comentarios