Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

El grupo de lectura comenta la última novela leída

El grupo de lectura comenta la última novela leída

      La novela "Mil soles espléndidos" ha sido objeto de debate tras su lectura durante el mes de noviembre. Los miembros del grupo (concretamente 20) se juntaron en el aula VIII de nuestra Casa de Cultura para charlar durante más de hora y media sobre los aspectos más relevantes de esta lectura. La mayor parte del debate se centró en la situación política y socio-cultural de Afganistán, un país destrozado por las guerras y por intereses de diferentes grupos étnicos, cuya evolución se plasma muy bien en esta novela. La mayor parte de la reunión ha tenido como comentario las diferentes etapas que este país ha vivido en los últimos años, donde la guerra, la opresión y el exilio han formado parte de su vida cotidiana.

     El resto de la reunión transcurrió comentando la trama de la novela: la increíble y trágica historia de estos dos personajes femeninos, continuamente maltratados por su marido, con un sufrimiento y una resignación al límite, que sin embargo evolucionaran para desembocar en un final con una pizca de optimismo.

     Estamos ante un libro ideal para comentar en un club de lectura, y muy apropiado para todo tipo de lectores. No sólo la historia es muy emotiva y realista sino que también el autor la cuenta con sencillez y elegancia. Trás su éxito con "Cometas en el cielo" no defrauda con "Mil soles espléndidos".

     Finalizó la reunión cerca de las ocho de la tarde con el reparto de la próxima lectura: "Del la laberinto al treinta" de Fernando Jimenez Ocaña, autor que por cierto nos visitará para comentarla el día 12 de enero.

0 comentarios