Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Grupo de lectura

Grupo de lectura

     El día 3 de Noviembre se celebró la primera reunión de nuestro grupo o club de lectura de adultos. Alrededor de veinte personas, junto con los dos monitores, nos juntamos para comentar y debatir diferentes temas relacionados con el libro "La enfermedad" de Alberto Barrera. La sesión durá más de hora y media y fue muy interesante dado el tema principal al que se refería el libro: la enfermedad o la muerte, un tema universal que suscita el interés del ser humano, por tratarse de los mayores misterios que existen.

     Se inició la reunión realizandose una valoración del libro por los lectores: la conclusión a la que llegamos es que fue una lectura muy bien escrita por el autor, que resultó bastante entretenida, pero que decepcíonó a algunos conforme avanzaba la historia. Otro elemento que destacaron fue el mayor atractivo de la trama referida al médico y su padre, frente a la trama sobre la relación entre el hiponcondriaco y la enfermera que para ellos es más endeble y menos atractiva.

     Además del tema de la muerte, que fue analizado durante bastante tiempo, se habló de otros temas presentes en el libro. Uno de ellos fue la relación medico-paciente, y la idoneidad o no de comunicar la verdad a los enfermos terminales.

     Al finalizar la reunión tuvimos la sorpresa de un miembro del grupo, que elaboró su propia reseña sobre la lectura analizada y nos comunicó sus impresiones personales sobre el contenido del libro. Cabe destacar que la participación de los miembros del club cada día es mayor, practicamente todos expresan su opinión en mayor o menor medida.

     Muy satisfechos salimos de esta reunión cuyo contenido fue muy rico y variado. Ya estamos inmersos en una nueva lectura para el próximo mes: "Mil soles espléndidos" que también promete fomentar un buen debate en la próxima reunión.

0 comentarios