Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Ryszard Kapuscinski: "Ebano"

Ryszard Kapuscinski: "Ebano"

Ryszard Kapuscinski: “Ebano”

  

     El autor es un periodista prestigioso (considerado uno de los mejores reporteros del mundo), con una amplia experiencia de viajes por nuestro planeta. El libro es  una cronica de viajes que relata su experiencia en el continente africano. Realiza un recorrido, contado en primera persona, por diversos paises de Africa. Narra en breves capítulos sus andanzas por cada uno de los paises que componen su franja central (El Sahara y El Sahel: Somalia, Etiopía, Angola, Ruanda, Camerún…).

 

El relato es una mezcla de cronica de viajes y memorias de autor, ya que a la descripción de los países que visita se une la exposición de sus innumerables sensaciones. En su narración se muestran no sólo los grandes conflictos que afectan a esta zona (dictaduras militares, golpes de estado, guerras etnicas…) sino que también se detiene a exponer la vida diaria de sus gentes, donde sobresale la escasez que deben soportar (de agua y alimentos), y se ocupa también de mostrar su idiosincrasia , donde lo material se subordina a lo espiritual.

 

En resumen, un libro que atrae la atención del lector, muy sencillo en su formas, y que enseña con claridad el contraste entre la civilización occidental y la africana, muy desconocida para la mayoría de nosotros.

 

1 comentario

vhjlcgh -

necesito el recorrido que hace