Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Yolanda Reyes: "El terror de sexto B"

     El grupo B del club de lectura "Los zampalibros" se reunió en el aula IV de la Casa de Cultura para comentar una nueva lectura. El libro leído durante el mes de enero fue "El terror de sexto B" escrito por Yolanda Reyes hace algunos años. No es una novela, como habitualmente venimos leyendo, sino un pequeño libro de relatos cortos cuyo nexo en común es que se desarrollan en una mismo colegio de Educación Primaria. Su contenido es próximo a la vida cotidiana de los alumnos (y por ello les atrae) pero la autora ha introducido algunas dosis de imaginación que aumentan su atracción. Los relatos son muy cortos y variados, lo que hizo que algunos gustaran más que otros. Los miembros del club destacaron dos que les entretuvieron más: el que da título al libro "El terro de sexto B" (un niño que atormenta a su profesor hasta extremos peligrosos) y el relato de una niña que es objeto de burlas por parte de su profesor de gimnasia debido a su aspecto físico (obesa). Por el contrario el primer relato ( un niño enamorado recuerda el verano junto a su amor) y el último (un niño de enormes proporciones corteja a una niña) no gustaron demasiado. Sin embargo en general el libro gustó bastante a todos. No lo consideran el mejor libro que han leído, ni siquiera en el presente curso, pero sí coinciden todos en que es bastante entretenido.

     Terminado el comentario de todos los relatos, los miembros del club se constituyeron en dos grupos que contestaron a una serie de preguntas sobre el contenido del libro, mediante el sistema de un grupo pregunta al otro. Las respuestas en su mayoría fueron acertadas si bien se observaron lagunas en algunos detalles más concretos.

     Se finalizó la sesión con el reparto de la lectura para el mes de febrero: "La noche de los monstruos", un libro de misterio y niños detectives. Ya lo comentaremos.

74 comentarios

anonimo -

me encanto este libro
super!!!!!
¡¡¡gracias Yolanda Reyes

Anónimo -

esta bacan el libro es muy bueno para los niños de nuestra edad

duranis -

el liro"El terro de sexto B" me encanto muchisimo ya que yo soy una estudiante veo en este libro que hay muchisimas cosas que se asocian a la vida escolar...y nunca me canso de leerlo me gusta mas UN ARBOL TERMINANTEMENTE PROHIBIDO porque aunque dice la verdad de las prohibiciones que hacen todos los colegios me gusta por la mucha imaginacion..HMmm tambien me gusta mucho EL DIA EN QUE NO HUBO CLASE y FRIDA...!aunque las demas estan super cheveres pero estas 3 son las que mas me fascinan y gracias yolanda por hacer este libro ¢®TE FELICITO!
¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾

iris -

que aburrimiento con esta obra que pesar con la que la hiso lastimaaaaaa abrridooooooooooooooooooooooooooooooooooo

NATALY TEODORA -

ES UNA MALDITA PERRA

NATALY HUANCA SALINAS -

ES UNA MALDITA PERRA

fatimax -

chevere tu obra la parte q mas me gusto fue FRIDA vamos sigue asi , haciendo cuentos muy bonitos
BYE !!....

aya la puta de yo loannnnnda reyes ayer meacoste con ella -

yolanda es una puta del barrio desocupada q no tenia nada amas q hacer r y x eso invento este puto libro pa puuttos niños cagaoos y las mujerees s que se prosti tuyen a mil pesos

VICTOR MANUEL PACHECO BAÑOS -

SON HISTORIAS Y VIVENCIAS QUE LOS NIÑOS A LEERLAS LAS SIENTEN COMO PROPIAS Y LOS IVITAN A CONTINUAR LEYENDO HASTA EL FINAL SIN ABURRIRSE GRACIAS POR PENSAR EN LOS NIÑOS Y ADOLESENTES

aleja -

a mi me toco leer el libro y me parecio muy chevere vacanisimo

te felicito muaaaaaaaaa♥♥♥♥♥☻☻☻☻☻☺☺☺☺☺☺☺♠♠♠♠♠♠♠♣♣♣♣♣♣♦♦♦♦♦♦♦○○○○○○○

aleja -

a mi me toco leer el libro y me parecio muy chevere vacanisimo

te felicito muaaaaaaaaa

aleja -

a mi me toco leer el libro y me parecio muy chevere vacanisimo

te felicito♥♥♥ ☻☻☻ ☺☺☺☺

Anónimo -

felicitaciones me encanto el libro y mas el terror de sexto b

Anónimo -

muy buen libro me facino me encanto felicitaciones yolanda

Anónimo -

kjfgkudttjhg

karlita cardenas -

esa obra es buneisaima se la s recomiendo a q ui les dejo me correo karlita_love_mamia@.....

OLGAVERONICA -

LO ENCONTRE UN POCO DIFICIL DE COMPRENDER PARA UNA NIÑA DE 8 AÑOS QUE VA EN 4 GRADO PERO NO ES MALO


FECHA 26-3-2011

-

No es posible colgar un libro completo que tenga derechos de autor, es
imposible hacerlo. Solo podemos poner libros que estén libros de derechos o
pertenezcan a una plataforma de pago que te permita el acceso. En el ámbito
infantil-juvenil en nuestra página web ofrecemos este servicio en la
siguiente dirección:

http://www.tumblebooks.com/library/asp/spanish/home_tumblebooks.asp

Puede consultarla si lo desea. Un saludo,

Jesús García
Biblioteca Andorra

-----Mensaje original-----
De: Blogia [mailto:bibandorra.2008020201....@email.blogia.net]
Enviado el: miércoles, 17 de noviembre de 2010 22:27
Para: biblioteca@andorraragon.com
Asunto: [Blogia] Nuevo comentario en 'bibandorra.blogia.com'


vanessa

vanessa -

quisiera que la pagina pusiera el libro de EL TERROR DE SEXTO b para que las personas como yo que lo necesitan o lo quieren leer lo podamos hacer sin pagar ningun costo anocer que hacer esto sea {ilegal}
de lo contrario aganlo porfavor
gracias

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

laura -

holaz zoy lauritha y soy nueva mhy pueden ayudar plizz yo soy bn

ashlee -

holac omo estan soy ashlee vivo en cali

KAROL PAOLA -

GUA ESTE LIBRO ME GUSTO MUCHO ES LO MAXIMO

KAREN MICHELLE -

GUAOOOO ESTE LIBRO ES SUPER CHEVRE ME GUSTA EL LIBRO"EL TERROR DE 6 "B"

karen yuliana peña aguirre ibague -

creo que este libro se parece a mi fea desubicada y sin rumbo y uiero deir que amo a mayra andrade

danfely -

el libro esta super bueno no paro de leerlo

isabel -

jajaja me encanta su libro el terror de 6:B

AYLEN -

QUE BUEN LIBRO DEVIO COSTARLE AYOLANDA REYES ESCRIBIRLO PERO POR LO MENOS VALIO LA PENA GRACIAS YOLANDA REYES

daniel -

http://bibandorra.blogia.com/2008/020201-yolanda-reyes-el-terror-de-sexto-b-.php

daniel -

http://bibandorra.blogia.com/2008/020201-yolanda-reyes-el-terror-de-sexto-b-.php

jhoana marsela -

esta muy padre ,,,esta buenisimo que bacano okkk

laura sofia -

me gusta de masiado tu lbro lo ley hace 4 años y me parece algo genial y nos cuenta como omos algunos estudiantes mi correo es : laura_9610@hotmail.com

alejandro -

yo creo que el libro es mui bacano y me pareseria que nos dijieras que te ispiroa ser el terror del sexto b

juan diego velez arroyaven diego -

que es lo positivo del libro (el terror de 6 b)

liliana garcia vela -

liliana muy sexsi

sandy paola -

me encanta mucho el libro ojala sigas asi con ese talento tan bacano "el terror de sexto b"

a.paola.a.p -

tu libro me gusta mucho ademas me gusta ms lo de frida

gm nl,u0 -

ygli.ñg6
+
9-*
6.5021v trfg..+.


jhkgf

d -

dddd

Pier Boffelli -

Hola, realmente he leido dos cuentos de Yolanda Reyes Frida y Un Cuento que no es Invento, los dos me han parecido muy buenos los estamos promocionando en un proyecto de Promoción Lectora con maestros y niños de quinto y sexto grado en las zonas rurales de san Carlos estado Cojedes Venezuela, me guata mucho su estilo de escribir desde esa perspectiva de la infancia.Felicitaciones

ANILA -

YOLANDA , TENGO EL LIBRO , LO COMPRE CUANDO HIBA A 6TO , JAJAJ , Y ES EL MEJOR QUE HE LEIDO DURANTE TODA MI VIDA , A MIS AMIGAS LES ENCANTA , ES MI BOOK FAVORITE !!! ESTOY EN 9NO AHORA , 3 AÑOS DESDE 6TO , Y ESE LIBRO MARCO MI VIDA.

maricos ustedes -

cuerdaaa de pendejos esta novela tiene el culo como el de frida Juan Gillermo con sus pendejadas
todos son gay y estupidos me nos el ultimo comentario y el mio

ustedes si son estupidos -

esta novela es mas mala q la mier es es¿tupida,tonta y nada de tenebrosa ..............todos a qui son unos tontos

JORGE JEAN PIERRE PIMIENTO B. -

es el mejor libro eres la mejor grasias ese libro me gusta leerlo t.q.m.

constanza -

me encanto el libro estuvo genial y es corto pero bueno cuando lo empese a leer me decia otro libro mas ke leer pero me di cuenta ke leer es bueno te alluda y es entretenido

Anónimo -

bkn el libro jajjaa

glko -

den resumenes aweonados marakos

SARaP -

me parece un libro espectacular es la realidad q pues nosotros vivimos soi estudiante de 6 B hahah y me parece muy bueno habla muy bien de las situaciones escolares y los conflictos los personajes tienen muy buen papel.

antonella de bes -

este libro es muy boleta osea como para leerlo yo una chica tan popular osea

julieth -

me parese un libro muy bueno supermegapley
baby soy la mas bella

que le importa -

mks pedasos de mierda demen el resumen del libro perras

diego nuñez -

me parecio el libro muy entretenido y comico

langie -

me parece muy bueno este libro x q nos enseña muchas cosas importantes q a nuestra edad es bueno saberlas...

VALENTINA VENTERO -

QUIERO SABER CUAL ES EL CUENTO COMPLETO DEL TERROR DE SEZTO B POR FAVOR AYUDENME POR LO CUAL PODRIA PERDER EL SEMESTRE

giannina -

AMIGA ES UN LIBRO MUY BONITO LEI JUNTO CON MI HIJO YA QUE PIDIERON QUE LO LEA EN LITERATURA. MIS FELICITACIONES.

jjajaja -

jajaja
me encanta su libro pero deberia de tener viñetas

anónimo -

esta miy bueno el libro me lo e leido20 veces

ANONIMO -

ABURRIDO YO QUERIA LA HISTORIA

lina fernanda -

osea me parese un libro super todos los dias lo leo antes de dormir pero yolanda tu eres una experta al aber creado este libro los que quieran hablar con migo mi correo es lina_cancer_11@hotmail.com gracias

MARU -

tu libro esta muy bueno y un amor demaciado grande me encanto mandame algo

sonia -

el libro es muy bueno para leer y que nos divierte alos que lo leemos

brain11 -

yo lo tengo que leer pero soy flogo y no lo leo soi un pro

valeria -

ME ENCANCA EL TERROR DR SRXTO B CASI VOY EN LA MITAD DE LA ISTOREA QUE ME FASINA

HOWARD -

no pasa nada ta cagado este libro el titulo no da a conocer nada (reomiendenme otro)

miky -

tu libro es muy bueno

angeles -

hola sumpag esta bien padre besos muuuuuuuuuuuuuuuua!

mdh -

ese libro es una estupidez el titulo no tiene nada que ver con la aburrrida historia

KAREN -


ES Q QUIERO QUE EL LIBRO TITULADO " EL TERROR DE SEXTO B" SE PUEDAN LEER LAS PAGINAS DE ESE LIBRO

Maria Villarroel -

Hola Yolanda:
Soy docente, y me parece q todas las historia del libro del terror de 6to "B" están buenísima pues se acerca a la realidad de los niños hoy en día, además de ser una herramienta excelente para inducir a lectura de mis niños de 6 to grado, que casualmente son de 6to "B". Pero lo perdí y no hay mundo que lo encuentre por favor dame una pista, el mío era un regalo de un profesor del pregrado

karem lizeth -

es libro es muy bueno por que fumenta mi habito a la lectura

KAREN VIVIANA ASCANIO ACERO -

ESTE LIBRO ES MUY BUENO PERO ME PARECE QUE SE DEBE MEJORAR EN LAS PAGINAS SON MUY CORTOS LOS CAPITULOS Y EL LIBRO NO ES DE MUY BUEN MATERIAL (CALIDAD)

deje de ser tan sapo -

ghokygoljokñfcdygdx

Mariana Molina -

Yolanda:
estoy leyendo el libro el terror de sexto b y lo esncuentro super tenebroso
ya lindo tu cuento.
Adios...

anonimo -

Hola creo que este libro estaria bien yo soi una sampa libros libro de misterio o dibertido que emtretengan y te agan acordar de cuanddo era una niña es libro que leo gracias por inventar libros nuebos a mi la lectura me ase pasar grandes momentos porque me sumergo en aquel libro grasias otra ves adios y sigan inventando libros.besitos chao