Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

CUENTACUENTOS

Los próximos días 8 y 25 de Febrero, en el marco de la VII Campaña de Animación a la Lectura, esta biblioteca organizará dos cuentacuentos: el primero dirigido a los niños de la Guardería Infantil "La Malena" y el Colegio "Gloria Fuertes" y el segundo para los alumnos de los Colegios de Educación Infantil "J.R.Alegre" y "M.Franco". El objetivo de esta actividad es aproximar a los más pequeños al mundo de la narración oral y de las historias contadas como principio de su educación lectora. El primer paso para iniciarse en la lectura empieza en el conocimiento de las historias que de formar oral se han ido transmitiendo a lo largo de la historia. Si se consigue que estos contenidos atraigan la atención de los niños, se avanza en que las conozcan más adelante a través de la lectura.

La sesión del día 8 la realizará "Titiripepa", una cuentacuentos de esta tierra que ofrecerá su espectaculo "Palabras saltarinas". Se trata de una educadora infantil que tiene mucha experiencia en estas tareas. Por lo que se refiere al cuentacuentos del día 25, constará de dos sesiones: la primera se realizará en el Salón de ACtos de la Casa de Cultura mientras que la segunda se desarrollará en el salón de actos del Colegio Manuel Franco Royo. Esta actividad la llevará a cabo la compañía teatral "Tres tristes Tigres" y su espectáculo "Cuentos del agua", que acaban de incorporar a su repertorio. Proceden de Logroño y han recibido premios por la calidad de sus actuaciones.

Esperamos organizar durante el tercer trimestre de la campaña más actividades, con la finalidad de inculcar a los niños y padres de la importancia del cuento infantil para despertar su interés por conocer historias y desarrollar de paso su imaginación y su capacidad de concentración.

0 comentarios