Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

PEGGY SUE CONTRA LOS INVISIBLES

PEGGY SUE CONTRA LOS INVISIBLES

El grupo A del club de lectura está leyendo durante este mes la novela de Serge Brussollo: "Peggy Sue contra los invisbles". Un relato con grandes dosis de fantasía y acción que puede despertar el interes de nuestros zampalibros. La narración se inicia con la aparición de unos extraños personajes (los invisibles, transparentes o fantasmas) que acechan sin piedad a la protanista de esta historia, Peggy Sue, la única niña capaz de ver a estos seres cuya crueldad se pone de manifiesto desde las primeras páginas. Este poder le viene a Peggy de un hechizo que sufrió, y que si bien le impide ser eliminada por los invisibles, le están causando numerosos problemas que la llevan a ser considerada por todos los sitios donde reside como una niña problemática, lo que conlleva estar siempre sola y sin amigos. El primer incidente que sufre mientras está clase traerá como consecuencia algo que se ha convertido en una rutina: trasladarse junta con su familia a otro lugar donde no sufran los comentarios y desprecios de los lugareños.

Indudablemente el principio del libro parece ser bastante problemático, pero la cosa no queda ahí, sino que se va complicando por las fechorías de estos seres extraterrestres, capaces de adoptar todo tipo de formas y tamaños, y cuya invisibilidad hace muy dificil poder combatirlos. Los zampalibros tienen ante sí una historia bastante entretenida, llena de sucesos y sorpresas que pueden llamar su atención. La lectura puede resultar satisfactoria.

En los aspectos formales poco que destacar, como casi todos los libros de este tipo el lenguaje utilizado es muy sencillo, hay abundancia de diálogos y no resulta dificil de acceder puesto que el vocabulario también es muy conocido, no presentando términos desconocidas, si salvamos alguna pequeña excepción.

Por lo tanto, contamos con unos buenos ingredientes tanto formales como de contenido, y esperamos que nuestros amigos del club lo disfruten.

0 comentarios