Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

CONOCE LA BIBLIOTECA

Estos días nos están visitando los alumnos de primero de Educación Primaria de los colegios de nuestra localidad. Se trata de una actividad de formación de usuario, denominada "Conoce la biblioteca" que se enmarca dentro del programa "Educación y Biblioteca" que esta biblioteca desarrolla durante el curso escolar, dirigido a diferentes sectores de nuestra población: alumnos de los colegios e instituto y educación de adultos.

Concretamente esta actividad consiste en establecer una fecha del calendario para que un grupo concreto, en este caso de 1º de Primaria, visite el espacio donde se ubica la biblioteca, situado en nuestra Casa de Cultura. La actividad dura toda la mañana y su objetivo es fomentar la lectura y tener un primer contacto con la biblioteca. En primer lugar se les explica qué es una biblioteca y con mas detalle se conoce la sección infantil. Después se les presenta un ejemplo de los diferentes tipos de libros adecuados a su edad y su nivel lector, para finalizar con la narración de un cuento tradicional. Una segunda parte de la visita consiste en conocer las posibilidades que ofrece internet en cuestiones de lectura tanto para aprender como para entretenerse, así durante media hora navegan por la red y acceden a diferentes páginas educativas y lúdicas apropiadas para su edad. Para finalizar la sesión se les proyecta una película, basada en algún cuento infantil, como muestra de los fondos audiovisuales que esta entidad ofrece.

Nos ha visitado el único grupo del colegio "Manuel Franco" y faltan por acudir tres grupos del colegio "Juan Ramón Alegre", que lo harán los días 19,21 y 22 de Noviembre. Nuestra intención es que los niños tomen un primer contacto con nuestra institución, y que también la visita les sirva para aprender a utilizar y conocer mejor su propia biblioteca escolar, ya que los conocimientos que se les ofrecen son válidos para utilizar la biblioteca de su colegio o de su propia aula.

0 comentarios