Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Cursillo

Cursillo

     Finalizó el curso que esta biblioteca dirigió a los bibliotecarios de nuestra red comarcal de bibliotecas. Siguiendo el programa establecido en el proyecto del curso, se desarrolló durante seis sesiones, una de las cuales fue realizado por el bibliotecario de Crivillén. La primera sesión consistió en una exposición teórica sobre el contenido del curso ( realizada a través de una presentación elaborada para este fin) y el resto de sesiones fueron de caracter práctico. Se desarrollaron en el aula de informática y cada una de ellas estaba dedicada a una herramienta 2.0 que cada biblioteca creaba para su uso posterior. Al no poder conocer todas las herramientas o programas debido a la duración limitada del cursillo, se seleccionaron algunas que consideramos más interesantes: marcado social Ifavoritos, almacenamiento de videos e imágnes (Youtube y Picassa), blog...En la última sesión se creó una página web (netvibes) donde se introdujeron todos los programas anterioremente nombrados, obteniendo una serie de ventajas que los programas de este tipo facilitan (actualización continua, gratuidad, organización de contenidos,etc.).

     La valoración de esta actividad es buena puesto que los participantes adquirieron nuevos conocimientos para la realización de su trabajo en la biblioteca. Además pudieron ponerlo en práctica utilizando las herramientas de la llamada web 2.0 que pueden resultarles útiles en el desarrollo de sus tareas profesionales. Hubo también algunos inconvenientes derivados de la conexión fallida en ocasiones a internet y la dificultad en la descarga de archivos, que produjo ciertos retrasos en el desarrollo del contenido del cursillo, e incluso hubo que realizar sobre la marcha algunas modificaciones. Pero en conjunto el resultado fue bastante positivo y todo transcurrió según lo previsto, algo ya de por sí importante puesto que temíamos que algunos contenidos no pudieran ser tratados, precisamente por problemas técnicos.

     Un vez puesta en práctica, esta experiencia nos puede valer para dirigirla a otros sectores de nuestra comunidad: profesores de Educación Primaria y Secundaria, Centro de Adultos o bibliotecarios de la red de bibliotecas de Aragón.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres