Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

CLUB DE LECTURA

CLUB DE LECTURA

Además del club de lectura para adultos, la biblioteca pública de Andorra cuenta con un club de lectura infantil, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 10-11años, lo que equivale a 5º y 6º de Primaria. El clulb de inició hace siete años, y sus primeros integrantes decidieron denominarlo "Zampalibros", simbolizando con ello la voracidad con que iban a emprender sus lecturas. Tras varios años de funcionamiento han ido pasando por el club un buen número de niños a los que hemos intentado y en algunos casos conseguido inculcar el hábito de la lectura, como una alternativa a realizar en su tiempo libro, buscando siempre que alcanzaran el gusto por la lectura no obligatoria.  El club está dividido en dos grupos (A y B) integrado el primero por los mayores y formado por cinco miembros, mientras que el segundo está integrado por los alumnos de 5º de Primaria y son diez. Se reunen mensualmente y en las sesiones en primer lugar se comenta el libro, posteriormente se realiza un juego de animación a la lectura basado en el libro en cuestión, y finalmente se presenta la próxima lectura a abordar.

Ayer tuvo lugar la primera reunión del club. Se trata de presentar el calendario de lecturas para este curso. El grupo A va a leer como primer libro "Matilda" de Roald Dhal, un libro que cuenta la historia de una niña superdotada y muy lectora, que pese a su buena conducta no es querida por sus propios padres. Por otro lado el grupo B leerá "La momia" de Elvira Woodruff, que cuenta como un niño, acomplejado frente a su inteligente hermano, recupera su autoestima a lo largo del relato.

El resto de lecturas las iremos detallando conforme vaya avanzando el curso. Para quien quiera más información sobre el club puede acceder a ella en www.biblioteca-andorra.com/zampalibros.php

0 comentarios