Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

EL RINCON DE LA LECTURA

     Una forma que la biblioteca tiene para promocionar la lectura es aprovechar la difusión de determinados medios de comunicación. En concreto en nuestra poblacion, Andorra, existe un canal de televisión local denominado TLA, que emite diariamente a todos los hogares que están conectados a través del sistema de cableado, que en su día se instaló a las personas que lo solicitaron. Dado el elevado número de vecinos de Andorra que están conectados a este canal de televísión, pensamos que podíamos llegar a ellos mediante la creación de un programa que buscara animar a la gente a desarrollar el hábito de la lectura.

     De ahí que desde hace más de quince años se emita un programa sobre el libro y la lectura, al que titulamos "El rincon de la lectura". A lo largo del tiempo su contenido ha ido variando, al compás de los nuevos tiempos, pero básicamente sus secciones contienen noticias de la biblioteca, presentación de las últimas novedades adquiridas, la sugerencia de una novela de entretenimiento, y una sección infantil, donde algún miembro del club de lectura "Los zampalibros" presenta una sugerencia y lo último en literatura infantil.

     La periodicidad de este programa es mensual y su duración aproximada es de 20 minutos. Hay garantizada una audiencia mínima de aproximadamente quinientas personas, con lo cual se consigue fomentar la lectura en muchos hogares de nuestro entorno. El programa ha evolucionado desde un principio en que se centraba exclusivamente en el libro, para en los últimos años presentar también otros formatos: CD, DVD e incluso internet.

     El día 26 de Octubre inciaremos la emisión del primer programa de este curso, que se prolongará hasta finales del mes de junio.

0 comentarios