Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

BOLETIN

     Acabamos de publicar el número 59 del boletín que esta biblioteca elabora. Este boletín es el altavoz de esta entidad para divulgar todo lo que sucede en torno a ella. Desde que se fundó hace ya veinte años ha pasado por varias etapas, actualmente estamos en la tercera época que supuso su divulgación a través de dos formatos: como suplemento del periódico local "Cierzo" (lo que garantiza llegar a la mayoría de la población andorrana) o bien en formato pdf dentro de nuestra web.

     Consta de varias secciones, la mayoría de ellas fijas y otras periódicas, que ponen al día al usuario sobre el funcionamiento y estado actual de nuestro servicio bibliotecario. Entre las secciones, y siempre en primer lugar, figura la denominada "Biblionoticias" que recoge breves apuntes sobre las noticias que la propia biblioteca genera y sobre algunas otras relacionadas con el mundo bibliotecario. Otras secciones que se incluyen son: "Novedades" donde se presentan las adquisiciones de fondos bibliograficos, audiovisuales o electrónicos correspondientes al último trimestre; "Sugerencias" con reseñas bibliográficas de algunas novelas seleccionadas y realizadas por la propia biblioteca; "Página del usuario" donde algún colaborador o socio de la biblioteca escribe algún artículo sobre el libro o la lectura; "Desde la fonoteca" que presenta las novedades, alguna sugerencia y los más oído de las grabaciones sonoras de esta sección; y por último "Páginas infantiles" que recoge información sobre nuestra biblioteca infantil (novedades, sugerencias,etc.).

     La novedad en este último número ha sido la apertura de una nueva sección titulada "La biblioteca digital" donde pretendemos informar a nuestros usuarios sobre el funcionamiento de nuestra página web en particular, y sobre las bibliotecas digitales en general. El primer artículo informa sobre la página principal de la web, explicando el contenido del menú que figura en ella.

     Para poder visualizar, e incluso descargar, el contenido de este boletín (y otros anteriores) basta con conectar con la siguiente dirección: www.biblioteca-andorra.com/boletin_nuestra_biblioteca.htm

0 comentarios