Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Nuevo espacio físico para la biblioteca

Nuevo espacio físico para la biblioteca

     La biblioteca ubicada en la parte antigua de la Casa de Cultura está viviendo sus ultimos días. Acaban de finalizar las obras de ampliación de la Casa de Cultura que suponen un nuevo espacio para nuestra biblioteca. Ello va a significar una mejora en los servicios que habitualmente venimos ofreciendo al ciudadano andorrano y a los foráneos que nos visitan.

     La "nueva" biblioteca contará con tres salas diferenciadas: Sala Infantil-Juvenil con diferentes zonas por edades dirigidas a este sector; Sala General: compuesta también por varias zonas (hemeroteca-audiovisuales, mediateca, zona préstamo-devolución materiales, consulta de fondos) y la Sala de Estudio: capacidad para veinte personas destinada a estudiantes e investigadores con ordenadores para consulta y donde se ubicará el fondo local y regional.

     Una vez finalizada la fase de construción del nuevo espacio estamos inmersos en el concurso de equipamiento,  donde en un pliegue de condiciones,  se convoca a las empresas especializadas en mobiliario de bibliotecas para quehagan su oferta de acuerdo con la relación de mobiliario que hemos elaborado,  y que consideramos necesario para el buen funcionamiento de las nuevas salas que se han creado.

     Cuando el jurado haya emitido su fallo y haya seleccionada por tanto a la empresa especializada, se procederá a la instalación del mobiliario y al traspaso de los fondos documentales para inaugurar en breve las nuevas instalaciones. Todo este proceso esperamos no se prolongue más allá de tres o cuatro meses.

     Finalizado este proceso tenemos proyectado realizar diferentes actividades para presentar el nuevo espacio y difundir sus servicios.  Entre las actividades destacamos un acto de inauguración, elaboración de una nueva guía de la biblioteca, rediseño de la página web oficial, visitas a la biblioteca coordinadas con todos los colegios, instituto y otros organismos y asociaciones de la localidad.

     La imagen que acompaña a este "post" presenta el plano de la Sala General de la biblioteca aunque sin especificar el mobiliario.

0 comentarios