Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Sugerencia abril 2010

Sugerencia abril 2010

Francisco Gonzalez Ledesma: “No hay que morir dos veces”.- Barcelona: Planeta,2009.

 

    El autor nos trae una nueva historia del famoso inspector Mendes, un policía muy peculiar (escéptico, antihéroe) al borde de la jubilación. En esta ocasión la novela nos presenta tres tramas: una pareja de novios que el día de su boda intentan matarse, un expresidiario que recibe el encargo de matar a un hombre y una niña discapacitada explotada sexualmente por una mujer. Las diversas tramas confluyen en un final donde se aclara todo y los diferentes personajes se relacionan entre sí.

 

   Como todas las novelas de la serie de Mendez, este policía (a falta de otros más capacitados) se encarga de la investigación de estos casos de un manera muy personal. Su rebeldía le impide aceptar las ordenes de sus superiores y resolverá el caso siguiendo su instinto personal. Muestra también una ternura especial hacia los más débiles en contraposición con su rechazo hacia las clases altas de la sociedad y hacia los poderes establecidos.

 

  El escenario de la historia como siempre es Barcelona. Una ciudad muy actual con dos caras: los barrios marginales frente a la urbanizaciones de las clases altas. En esta ciudad se muestran los temas más candentes: la inmigración, el terrorismo islámico, la violencia cotidiana, el abuso y la explotacion sexual, las diferencias sociales…

 

   La maestría en la narración de Gonzalez Ledesma impone un ritmo muy ágil y una dosificación de la intriga que favorece su lectura. El entretenimiento está asegurado.

 

 

 

 

0 comentarios