Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Stieg Larsson: Los hombres que no amaban a las mujeres

Stieg Larsson: Los hombres que no amaban a las mujeres

      Traemos a nuestro apartado de Sugerencias una novela (y una trilogía llamada “Milenium”) que se ha convertido en un fenómeno mundial. Las ventas han sido millonarias y ha sido palpable durante las vacaciones (en playas, piscinas…etc) que ha sido el libro más leído. Sin una gran campaña publicitaria para su difusión, sino que tan sólo con el fenómeno del boca-oreja ha llegado a ser conocida por todos.. Aunque suponemos que tendrá sus detractores, escritores de la envergadura de Vargas Llosa la han catalogado como una novela de calidad.

     Esta biblioteca no podía obviar la repercusión de este libro yhemos procedido a leer el primer volumen de la trilogía. El resultado ha sido que nos hemos visto sorprendidos pese a que sabíamos que todo el mundo hablaba muy bien de él.  Vemos en él a una narración ideal para todo tipo de lectores y tras leerlo comprendemos la aceptación que ha tenido.

     Tres han sido los ingredientes que nos han llevado a valorar positivamente esta obra: en primer lugar el estilo narrativo del autor (la lectura es muy fácil de asimilar), los personajes protagonistas (tanto Mikael como Lisbeth son personajes atípicos muy bien caracterizados que dejan huella en el lector) y por último la intriga (que se manifiesta ininterrupidamente durante toda la trama). El resultado de la combinación de estos elementos produce una novela muy entretenida que engancha y provoca el deseo ferviente de seguir leyendo. Así lo haremos con las dos partes que nos restan por leer.

  

 

0 comentarios