Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Ultimo día de feria

Ultimo día de feria

     Llegamos al final de la feria. El tercer día ha seguido en la línea de los anteriores: buen ambiente y los libreros bastante contentos con las ventas. Durante toda la mañana se han realizado actividades de animación a la lectura en el rincón habilitado en la feria. Alumnos de 4º y 5º de Primaria han asistido a una actividad "Cinco semanas en globo" realizada por el Taller Animaciencia, que combina la práctica de la lectura con la realización de experimentos científicos. En esta ocasión los monitores explicaban el contenido del libro, leían junto con los alumnos algunos fragmentos, realizaban unos marcapáginas y por último explicaban el funcionamiento de un globo aerostático, utilizando un pequeño globo de papel fabricado por ellos mismos. La actividad se completa con la lectura posterior de la novela de Verne en clase, bien en formato libro o bien utilizando nuestro servicio de Biblioteca Digital, una base de datos de libros digitales donde pueden acceder a su lectura en pantalla.

     A pesar de las inclemencias del tiempo que como siempre han hecho acto de presencia, la valoración sobre la feria es muy positiva. No ha habido ningúna alteración del ritmo previsto en cuanto a las actividades (la que no ha podido realizarse en la feria se ha hecho en el salón de actos de la Casa de Cultura), los libreros han vendido mucho y están satisfechos, y el público ha respondido con su presencia multitudinaria en la Avda San Jorge, lugar de desarrollo de la feria.

     El resultado de la feria nos motiva para seguir organizándola en años posteriores. Las dificultades para su organización son muchas debido a que nuestra población es pequeña y carece de muchos elementos, pero pese a las  limitaciones llevamos ya dieciséis años de feria, y el resultado casi siempre ha sido muy sastisfactorio. Como ya avanzamos en la presentación de las jornadas de promoción del libro y la lectura, estamos en una etapa crucial sobre el futuro del libro y esta biblioteca se está adaptando y creemos que está preparada para afrontar los nuevos tiempos.Las futuras ferias deberán incorporar las novedades que el libro y la lectura vayan generando en años venideros. Nos referimos a las nuevas tecnologías que cada vez están entrando con más fuerza en el mercado editorial y que todavía no sabemos si complementarán al libro tradicional o sencillamente lo sustituirán.

0 comentarios