Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

FERIA DEL LIBRO

FERIA DEL LIBRO

Ha dado comienzo la decimo quinta edición de la Feria del libro. Es la actividad principal dentro de las Jornadas de Promoción del Libro y la Lectura. Se trata de una feria a pequeña escala, de acuerdo con la población que Andorra tiene. Se constituye de siete casetas: Libreria Central y Editorial Onagro de Zaragoza, Cultura 2000 de Castellón, Fabrica de Colores y Libreria Macu de Andorra, Red Comarcal de Bibliotecas y la propia caseta de nuestra Biblioteca, donde exponemos libros editados o relacionados con Andorra. En torno a la feria hemos habilitado en los últimos años un espacio al que hemos llamado "Rincón de la lectura" donde se desarrollan diferentes actividades culturales: Cuentacuentos a cargo de diferentes grupos y dirigidos a diferentes segmentos de edad entre los niños, talleres creativos (pintura, experimentos...), y se aprovecha también para configurar un lugar adecuado para la lectura de libros entre padres e hijos (para ello se colocan algunas estanterías con libros y unos sillones para la lectura).

La feria tiene un duración de tres días, y los libreros exponen sus novedades con un diez por ciento de descuento. El ambiente se ameniza con actuaciones musicales (Los dulzaineros "La Martingala") y el numeroso púbico que acude a visitar la feria. Son tres días donde el libro cobra su máximo protagonista y significan el punto álgido de la campaña de animación a la lectura que se desarrolla a lo largo del curso escolar.

Si el tiempo no lo impide, esperamos una afluencia similar a los años anteriores, con gran presencia de gente sobre todo por las tardes a la hora del paseo.

0 comentarios