Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Redes sociales

Entre las herramientas 2.0 que incluimos en nuestra biblioteca 2.0 destacan una serie de sitios web que posibilitan la creación de redes sociales. Con ello se denomina a crear grupos de contacto para compartir contenidos, comentarios y respuestas referentes a un tema que sea de su interés. Por ello se crean todo tipo de redes, de los más variados temas, y vienen muy bien para reciclar conocimientos profesionales o estar al día sobre tu profesión o tu afición preferida.

La biblioteca, siguiendo con nuestro objetivo de conocer la web 2.0 para proporcionar servicios en internet, a través de su bibliotecario, se ha integrado en una red social denominada Red. de Información 2.0, especializada en temas de información, documentación, bibliotecas y lectura. Justo el contenido que mejor nos identifica. Se trata de una red creada por Diana, localizada en la Patagonia (Argentina) y cuyos principales miembros son personas de países de America del Sur. Sin embargo la coincidencia en las necesidades bibliotecarias nos viene muy bien para adquirir nuevos conocimientos y conocer nuevas situaciones, ampliando nuestra perspectiva sobre el mundo bibliotecario en general y sobre la información en internet en particular.

En esta red se generan una serie de foros sobre temás de interés, que posibilitan los posteriores comentarios o respuestas, creando un debate enriquecedor. También se pueden subir fotos y videos que complementan el debate. Resulta muy interesante para contrastar opiniones y siempre surjen ideas para futuros proyectos o actuaciones. Se trata de una herramienta muy útil que destaca sobretodo por la participación, principio fundamental en una biblioteca 2.0.

0 comentarios