Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

La bibliopiscina

     Cuando ya está cerca el verano, la biblioteca cambia el "chip" y se viste de corto. El horario de apertura al público se limita a las mañanas (10-14horas) pero por las tardes (martes y jueves) abrimos nuestro servicio de "Bibliopiscina". Se trata de una iniciativa incluida dentro de nuestro programa de extensión bibliotecaria que pretende promocionar la lectura y el entretenimiento en uno de los lugares de mayor presencia ciudadana. Viene funcionando desde hace más de diez años, y lo que se inició como una prueba ha terminado consolidándose y ahora es conocido por todos.

     Los objetivos que nos planteamos no son muy exigentes, sino que sólo procuramos dotar a la piscina de un espacio lúdico y de paso promocionar la lectura como una actividad que puede ocupar nuestro tiempo libre (en este caso entre baño y baño en el agua).

     El servicio cuenta como infraestructura con una pequeña casita que se construyó una vez el servicio se comprobó que funcionaba. Y dentro de ella se almacenan una selección de libros, revistas y juegos de entretenimiento, dispuestos para ser prestados para su lectura dentro del recinto de la piscina. Los libros más prestados son los cuentos de niños, los comics, y los periódicos y revistas de divulgación para los adultos.

     La novedad para este año es la creación de un espacio exterior donde se ubicaran unas mesas y sillas, y unos cajones con libros, para poder leer a la sombra.También se han ampliado el número de juegos educativos que forman parte de nuestro fondo.

 

0 comentarios