Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

PRESENTACION DE UN LIBRO

PRESENTACION DE UN LIBRO

      Como ya adelantamos en el post del día 14 dentro de este blog,el día 17 de Abril, a las 18 h. , en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, tuvo lugar el acto de presentación de una novela publicada por una andorrarno ausente: Manuel Valle. Concretamente nos referimos a su libro "Piratas en el futbol", una novela con trasfondo futbolístico que presenta un mundo corrompido. En ella incluso aparece una referencia a un partido que el equipo de nuestro pueblo jugó el año pasado en Ibiza, dentro de la fase de promoción a segunda división B. El ambiente que el autor muestra está basado en hechos reales ( tiró mucho de hemeroteca para ello) sobre los que construye una historia de ficción.

      Manuel ya presentó hace un par de años otra novela en nuestra localidad: "Tu, no", más corta que esta última y que abordaba el tema de violencia de género. Se trata de un autodidacta, que aprovecha su enorme experiencia en sus numerosos viajes por el mundo, para canalizarla a través de la novela como medio de expresión de sus inquietudes y sus conocimientos.

     El acto se desarrolló a lo largo de una hora, y en él además de la intervención del propio autor (introducido por el bibliotecario José Angel), se estableció un dialogo con el público que alargó y enriqueció el contenido del acto. Dentro de su intervención destacó su caracter autodidacta, y explicó algunos detalles sobre su creación literaria.

     Con este acto damos por finalizado el segundo trimestre de la campaña de animación a la lectura. Nos disponemos ya a iniciar el tercer trimestre, el más llamativo con la organización de las Jornadas de Promoción del libro y la lectura, y con la  XIII Feria del Libro como evento más destacado.

0 comentarios