Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Sam Savage:"Firmin"

Estamos ante un libro que se ha convertido en un fenómeno literario. Un libro curioso por diversas circunstancias: es la primera novela de una autor de edad avanzada, su popularidad ha aumentado primero con el "boca a oído" dentro de Estados Unidos, para pasar a ser conocido en todo el mundo debido al mundo globalizado en el que nos movemos, con las facilidades de comunicación que presenta, el contenido de esta novela está repleto de citas sobre el mundo literario... todo ello ha desembocado a que un ejemplar llegara a nuestras manos y por supuesto lo leyeramos. Las expectativas que ha despertado son muchas y además muy buenas. Si a ello añadimos que algún lector de esta biblioteca lo había leído y nos había confirmado que le había gustado, es de suponer que abordamos esta lectura con mucho interés.

El libro nos presenta a un ratón, Firmin, que en primera persona va narrando al lector su vida cotidiana. Junto con su familia (madres y siete hermanos) termina por asentarse en una librería que cambiara su vida. Permanecerá en ella y llegará al principio a devorar los libros literalmente (comiendo el papel) para terminar haciéndolo a través de la lectura, lo que hace que el autor nos vaya presentando un buen número de referencias bibiográficas, algunas de ellas interesantes como guía bibliográfica para el lector. Vemos por tanto que se trata de una novela diferente, con ingredientes que pueden resultar muy atractivos.

Sin embargo hemos de decir que su contenido no ha llegado a emocionarnos por completo. No podemos decir que nos ha decepcionado pero sí que quizá esparabamos algo más de este libro. Como referente para la lectura resulta interasante pero tampoco va mucho más allá. La historia que cuenta no llega a sorprendernos, y en muchos momentos nos resulta poco entretenido.

De todas formas creemos que puede sugerirse como lectura, que como mínimo nos aporta cierta cultura bibiográfica, y nos inculca el amor por la literatura.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres