Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Reunion Jornadas de Promoción del Libro

Reunion Jornadas de Promoción del Libro

     Como venimos haciendo desde hace más de veinte años, cuando se acerca el mes de mayo se termina de perfilar la programación de actividades culturales para desarrollar en las denominadas "Jornadas de Promoción del libro y la lectura". Se trata de un programa que abacar cuatro apartados (feria del libro, concursos literarios, exposiciones y animación a la lectura) que pretenden fomentar el hábito de la lectura. En la reunión que mantuvimos con los colaboradores de los diferentes colegios de nuestra localidad, quedó configurado el programa definitivo, que se mantine en la línea de años anteriores. El programa completo puede consultarse en la sección "Jornadas" de nuestra web.

     La feria del libro celebrará su decimoquinta edición. Este año el rincon de la lectura que se habilita en la feria tendrá como principales actuaciones diferentes cuentacuentos, dirigidos a los más pequeños. En cuanto visita de autores Lorenzo Mediano firmará ejemplares en la caseta de la Editorial Onagro.

     Los concursos literarios que se han desarrollado durante los últimos meses tendrán su actividad principal el día 28 de Mayo, con el acto de entrega de premios: en una primera sesión para los concursos infantiles y en la segunda dedicada al concurso que convoca esta biblioteca.

El apartado de exposiciones este año se ha limitado a una exposición que organiza el Colegio "Gloria Fuertes" donde expondrá una serie de materiales elaborados por los propios alumnos de este colegios de educación especial.

Para finalizar, el partado de animación a la lectura lo integran actividadades del tipo encuentro con el autor y presentaciones de libros, y son actos que van dirigidos al público en general y a nuestro grupo de lectura en particuar. Completan el programa alguna actividad organizada por los propios colegios de Educación Primaria: presentación de una mascota para la biblioteca escolar, encuentro con una autor de literatura infantil y un cuentacuentos narrado por los propios niños que leen cuentos a sus compañeros.

Esta nueva edición de las Jornadas de Promoción del Libro y la Lectura son la culminación de nuestra campaña de animación a lectura que se desarrolla durante todo el curso escolar.

0 comentarios