Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

PRESENTACION

Este blog que la Biblioteca Publica Municipal de Andorra(Teruel) acaba de crear, tiene como objetivo difundir y animar a la lectura a través de los nuevos canales de comunicación que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Aunque ya disponemos de una página web: www.biblioteca-andorra.com, donde se muestran las secciones y los servicios que la componen, queremos ampliar nuestra participación en la promoción de la lectura con esta bitácora. Queremos introducir en ella las noticias que la propia biblioteca vaya generando, las sugerencias de lecturas que nuestros clubs de lectura vayan leyendo a lo largo del curso, las novedades que vayamos adquiriendo...etc,etc. Para ello nos gustaría que tanto los socios de nuestra biblioteca como sus usuarios virtuales, la utilizaran para comentar lo que crean conveniente respecto a los artículos que vayamos presentando.

Como carta de presentación decir que la Biblioteca de Andorra está situada en un entrañable pueblo de la provincia de Teruel, y no tiene nada que ver con el Principado de Andorra, aunque en numerosas ocasiones somos víctimas de confusión. Nuestro pueblo tiene poco más de 8.000 habitantes, ha sido hasta hace poco un población minera, pero que tras la reconversión industrial se ha diversificado su producción económica. Destaca y es bastante conocido por su cercanía con la Central Térmica Teruel, situada a poco más de cuatro kilómetros. Por lo demás un pueblo tranquilo y apacible dotado de numerosos servicios que hacen que la vida aquí sea muy agradable.

Por lo que se refiere a la biblioteca, está situada en la Casa de Cultura en su planta baja, es muy pequeña por el poco espacio disponible, tiene alrededor de veinticinco mil documentos de diferentes formatos, y trabajamos en ella dos bibiotecarios. Procuramos darle cierto dinamismo con la organización de actividades que promocionen el libro, la lectura y las bibliotecas (campaña de animación a la lectura, feria del libro, etc.). Si deseais más informaicón sobre ella os remito a su página web, que ya se ha indicado arriba.

0 comentarios