Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Entrega de premios

Entrega de premios

      Como estaba previsto el día 26 de Mayo, a partir de las 17.30h. se celebró la entrega de premios de los diferentes concursos organizados. La primera convocatoria correspondía a los premios de los concursos organizados por los colegios e instituto. Numerosas personas asistieron para conocer a los ganadores (desde 1º de Primaria hasta Bachillerato). El acto fue como siempre muy animado y respondió a las expectativas.

     En segunda convocatoria se produjo la entrega del Concurso de Relatos Cortos "Juan Martín Sauras". La ganadora no pudo asistir (reside en Tailandia) y tampoco pudimos realizadar una videoconferencia (como en el año pasado) por diferentes motivos técnicos. Por lo tanto sólo acudió el ganador del segundo Premio, que expuso el contenido y significado de su relato. El nivel de los ganadores suele ser muy elevado y garantizan una buena intervención. Sin embargo la respuesta del público no se corresponde con la actividad. Este año la asistencia fue mínima, y ello nos obliga a plantearnos una reforma en lo que se corresponde a esta parte de la entrega. Cabe la posibilidad de limitar el acto a una rueda de prensa donde se hagan públicos los ganadores y se lea alguna reseña de los relatos, y además no obligar a que tengan que venir a intervenir en el acto. Es algo que nos plantearemos para la siguiente edición.  El nivel de trabajos presentados al concurso junto con la calidad de muchos de ellos merece que nos esforcemos por buscar fórmulas que den a este concurso una mayor categoría.

     El balance global de esta edición ha sido positivo: no sólo se han presentado el mismo número de trabajos que el año anterior (ya de por sí muy numeroso-casi quinientos-) sino que la calidad (sobretodo de los finalistas) ha sido superior a la de otros años. A partir de ahora nos ponemos a trabajar en la próxima edición.

0 comentarios