Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

A vueltas con la biblioteca 2.0

A vueltas con la biblioteca 2.0

     Nombramos muy a menudo el término "Biblioteca 2.0" y muchas veces parece que sólo nos centramos en ese concepto y modelo de biblioteca. Lo que ocurre es que es importante concienciar de su importancia para realizar las nuevas tareas que las demandas de los usuarios solicitan. Dado la importancia que el programa de formación de usuario tiene dentro de nuestra gestión bibliotecaria, continuamos con la labor de difundir los nuevos servicios que las tecnologías de información y comunicación nos ofrecen. Su caracter de fácil uso y gratuidad nos llevan a realizar sesiones de alfabetización digital e informacional tanto para bibliotecarios (asimilando sus nuevas funciones) como para los usuarios de sus servicios.

     Siguiendo en esta línea la biblioteca va a realizar unas sesiones de alfabetización digital con algunos bibliotecarios de la comarca Andorra-Sierra de Arcos. Nuestro propósito es mostrarles y enseñarles a manejar una serie de herramientas de la denominada "web 2.0", que pueden resultarles útiles para el desempeño de su trabajo sobre todo en el ámbito de la difusión de sus servicios y de la comunicación con los usuarios de su comunidad. El curso que vamos a desarrollar se divide en seis sesiones donde se combina la explicación de estos conceptos(teoría) con el conocimiento real de alguna de estas aplicaciones (práctica). El interés de estos bibliotecarios por estos contenidos viene dado por la necesidad de incorporar a su trabajo diario algunas de las ideas o recomendaciones que recojan de este cursillo.

     Si conseguimos que se conciencien sobre la necesidad de dinamizar las bibliotecas en estos tiempos de tanta competencia en todas las materias, y que apliquen alguna de las experiencias que les mostramos, esta biblioteca en su papel de formadora en la gestión de la información se verá satisfecha.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres