Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Memoria 2009

     Ya se ha terminado de elaborar la memoria del año 2009. Una vez reunidos y analizados todos los datos podemos extraer algunas conclusiones:

- El número de visitantes ha aumentado considerablemente, debido al incremento enorme de los visitantes a nuestros servicios virtuales. Las visitantes presenciales continuan en la misma línea del año anterior.

- El número de préstamo de documentos sigue disminuyendo. Si tomamos como referencia la última década, la disminución ha sido progresiva: han bajado un 30%.

- En contrapartida a lo anterior los accesos a ordenadores de la biblioteca sigue aumentando todos los años, y nos movemos en unas cifras muy importantes para nuestra localidad.

- Las estadísticas absolutas (engloban todos los servicios) han aumentado considerablemente, sobretodo por el aumento de visitantes a nuestros servicio virtuales ( Biblioteca 2.0, página web, biblioteca digital...)

- De acuerdo con lo expuesto nuestra biblioteca ha evolucionado hacia un modelo mixto, que comprende una biblioteca física o presencial y otra virtual o digital con servicios a través de la red internet.

- El apartado de actividades culturales sigue siendo bastante dinámico. Se organizan numerosas actividades(fomento de la lectura, formación de usuario y promoción del libro) con un caracter fijo que ocupa todo el curso escolar.

- Los servicios de extensión bibliotecaria, si bien necesitan una mayor dedicación, tienen también su presencia: "bibliopiscina" en verano, y "leyendo espero" en el Centro de Salud y Escuela de Música.

La valoración final sobre el funcionamiento de la biblioteca es bastante satisfactoria. Pese a las limitaciones de personal , se ofrecen unos servicios numerosos y diversificados cuya finalidad es que la biblioteca sea un centro cultural y social importante para nuestra localidad y abierto al entorno global.

0 comentarios