Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Los niños de 1º de Primaria visitan la biblioteca

Los niños de 1º de Primaria visitan la biblioteca

     Los alumnos de 1º de Primaria(grupos A y B) del colegio "J.R.Alegre" han visitado la biblioteca durante dos días consecutivos. La visita se enmarca dentro de nuestro programa de formación de usuario. Es la primera actividad que realizamos con los pequeños para que conozcan la biblioteca y sus posibilidades, y para que aprendan a utilizarla con naturalidad siempre que lo deseen.

     La actividad consiste en una sesión que dura toda la mañana(10 a 13h.). En este tiempo se desarrollan tres tipos de acciones: en primer lugar se muestra la sección infantil y su contenido, se les enseña los diferentes tipos de libros que se publican más adecuados para su edad, y se finaliza con la narración de algún cuento clásico infantil. La segunda parte consiste en mostrar la lectura en otros soportes: libros digitales que pueden encontrar en nuestra página web y un directorio de recursos infantil que hemos elaborado para que accedan a una serie de direcciones interesantes y apropiadas para jugar y aprender. Por último se les proyecta alguna película de nuestro fondo audiovisual, normalmente alguna basada en algún cuento clásico que no dure más de una hora.

     Al finalizar la sesión se les entrega una carpeta y un guía de la biblioteca para sus padres donde se les informa sobre esta biblioteca, sus secciones y sus servicios. Esta actividad llevamos realizándola desde hace más de quince años, y siempre ha resultada muy agradable por el interés que manifiestan los niños en lo que se les muestra. Simplemente la hemos ido modificando conforme los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías sobretodo, se han ido introduciendo en el mundo bibliotecario.

0 comentarios