Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Encuentro con Miguel Mena

     El  día 5 de mayo, tuvo lugar una actividad clásica de esta biblioteca: el encuentro con el autor. Se trata de la visita de un escritor aprovechando la lectura de algún libro a cargo de nuestro grupo de lectura. En esta ocasión nos visitó Miguel Mena, y la obra leída y debatida fue "Piedad". Se trata de un libro muy intimista donde el autor nos muestra sus experiencias personales (sobretodo la vida junto a su hijo discapacitado) y profesionales (anécdotas e historias que ha conocido por su labor como locutor de radio). No es una novela, sino una narración híbrida que mezcla textos (retratos, artículos, aforismos...) con fotografías originales tomadas por el propio autor.

     El encuentro resultó muy satisfactorio tanto para el autor (que recibió elogios de los asistentes puesto que les había gustado mucho esta narración) como para los asistentes ( ya que el discurso de Mena es muy ameno y capta la atención del oyente). Durante casi dos horas , a un público aproximado de cuarenta personas, Miguel fue desgranando y leyendo algunos fragmentos de su libro, y explicando detalles relacionado con estas vivencias. El público le realizó numerosas preguntas, y mostró su interés por la lectura, que según afirmaron les había despertado numerosas emociones, ya que no hay que olvidar que este libro ofrece como tema central el dolor y el sufrimiento humano.

     Esta actividad nos ha servido como inicio de las jornadas de promoción del libro y la lectura, y también como reunión del grupo de lectura de esta biblioteca. El próximo libro que deben abordar nuestros lectores es "La carretera", y la reunión para su debate será el próximo 1 de junio.

0 comentarios