Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Zuecos y naranjas

Zuecos y naranjas

     El viernes finalizamos las sesiones de animación a la lectura que hemos realizado con todos los grupos de los cursos de tercero de Primaria. El resultado general ha sido muy positivo, puesto que los niños se implican bastante en la actividad y partipan en ella con interés. Los ejercicios prácticos demuestran que los niños han leído y comprendido el libro. El comentario sobre la historia de "Zuecos y naranjas" también sirve para que los niños conozcan su contenido con mayor profundidad.

     La lectura "Zuecos y naranjas" resulta idónea para nuestro programa "Vamos a leer" donde pretendemos motivar a los niños en el gusto por la lectura. LLevamos más de ocho años dirigiéndola al curso de Tercero de Primaria y no la hemos cambiado por otro porque es ideal para las sesiones de animación. Tan sólo vamos incluyendo algunas pequeñas modificaciones que sirvan para enriquecer todavía más la actividad.

     La buena aceptación, que desde un principio, tuvieron estas sesiones hicieron que nos planteáramos ampliarlas a otros curso con lecturas diversas, dando así continuidad a la labor de difusión y promoción de la lectura, como esencial en la formación del niño. El próximo curso continuaremos desarrollando este programa de animación lectora, y la actividad con "Zuecos..." seguirá formando parte de él.

 

0 comentarios