Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Campaña de Fomento de la Lectura

Campaña de Fomento de la Lectura

       Aunque con las limitaciones propias de una biblioteca pequeña, este centro inicia a partir del otoño (y durante todo el curso) una campaña de fomento de la lectura. Este año se realiza la octava edición y presenta algunas novedades. La primera es el cambio de denominación: hasta ahora se llamaba "Campaña de animación a la lectura" y a partir de ahora pasa a llamarse "Campaña de Fomento de la lectura", las razones del cambio son puramente formales para que no se confunda con actividades de animación que se desarrollan dentro de este programa socio-cultural.

      Un segundo cambio es la estructura de este programa. Se sigue agrupando por trimestres, pero cada uno de ellos contine actividades del mismo tipo. Hemos programado tres tipos: Animación a la lectura, Alfabetización Informacional y Actividades Socio-Culturales (que incluye nuestra feria del libro particular). Dentro de cada tipo se desarrollan diferentes actividades: clubes de lectura, teatro, presentaciones de libros, sesiones de formación de usuario, cuentacuentos, encuentros con autores de narrativa, concursos literarios...

      Otra diferencia respecto a años anteriores es una mayor dedicación de la biblioteca a apoyar la labor educativa de nuestros centros de enseñanza (Infantil, Primaria y Secundaria) y ello va en detrimento del número de actividades socio-culturales que se incluyen en el programa (por falta de tiempo y de personal.). Creemos que nuestra funcion de apoyo educativo es muy importante y podemos realizar una buena labor en este campo, para ello organizamos actividades como los clubes de lectura infantil y las sesiones de formación de usuario dirigidas a todos los ciclos de Primaria y varios de Secundaria.

     Damos comienzo a un nuevo curso con la intención de potenciar la lectura en nuestra población. Nuestra capacidad es limitada pero queremos aportar nuestro granito de arena en esta tarea, muy importante para el desarrollo de cualquier comunidad.

0 comentarios