Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Verano

     Entramos en el mes de julio, y con él la biblioteca entra en un período de calma y tranquilidad. Finalizado el curso, es hora de descansar aunque no del todo. Ahora es el tiempo para planificar lo que va ser el nuevo curso 2008-09 que comenzará a partir de octubre. La nueva campaña de fomento de la lectura, que sustituirá a la actual campaña de animación a la lectura, supondrá una renovación en la programación de esta biblioteca. En ella tendrán cabida nuevos bloques temáticos: animación a la lectura y escritura, alfabetización informacional, actividades socio-culturales... que suponen un nuevo modelo de programación cultural para el curso que viene. Dentro de este esquema tendrán cabida actividades que se han desarrollado los últimos años, pero incorporaremos también otras nuevas, sobretodo dentro del apartado de alfabetización informaiconal, que pretendemos potenciar y ampliar a nuevos grupos. Todavía no están definidas todas las actividades pero emplearemos precisamente el verano para definir claramente todo el programa de fomento de la lectura.

     Durante el mes de agosto este blog permanecerá en estado latente. Seguirá en la red pero sin actualizaciones periódicas puesto que nos iremos de vacaciones. Mientras tanto aquí dejamos algunos relatos recientemente premidados en el concurso literario "J.M.Sauras" que esta biblioteca organiza: "Cielo de luto"  y  "Las desventuras de Sito Santos" . Para quien quiera adentrase todavía más en este tipo de narraciones le ofrecemos el libro "Una decada del consuro literario juan martin sauras"que con motivo de los diez años de concurso se publicó hace poco tiempo y que engloba a los trabajos premiados durante las primeras ediciones.

 

1 comentario

Alberto Christin -

Hola
Me parece muy valiosa vuestra actividad, creo que transitan por el camino más directo hacia la mejora de la calidad educativa, ¡Qué importante sería si esta actividad se multiplicara!
Les envío un saludo desde Argentina
Alberto Christin
http://edusanluis.blogspot.com
Pd: Les deseo felices vacaciones, y supongo que no tendrán que ir muy lejos para hallar paisajes dignos de ser vistos.